sábado, 23 de marzo de 2013

***En tIeMpO dE gIRaSoLEs***



Hace algunos días estaba escribiendo, cuando de repente un girasol hermoso brotó de la parte inferior de mi cuerpo hasta llegar a florecer a la altura de mi pecho. No sé por qué sucedió esto o por qué llegó a mis sentidos y tampoco me puse a pensar mucho, así que lo que hice de inmediato fue regarlo. Bebí 1 litro de agua y le dije: Gracias por estar en mí.

Me gustan los girasoles porque siempre giran en la dirección del sol, porque son fieles a su propósito que es encontrar la luz, porque al nacer ya saben que su misión es conectarse con el Yo Superior, que cálida y amorosamente les envía sus rayos dorados para alimentarlos. Me gustan los girasoles porque no pretenden serlo y porque gracias a esto desconocen su propia belleza y no tienen la más remota idea de lo que significa el ego. Me agradan los girasoles porque aun en la oscuridad más densa se esfuerzan por encontrar al sol.

El girasol tampoco tiene idea de su generosidad. Nos regala sus exquisitas semillas cargadas de vitaminas y minerales; nos provee de su aceite poderoso, el cual entabla un diálogo permanente con el sistema celular haciendo más fácil nuestra digestión. Así mismo nos entrega su belleza, su gracia, su ritmo y su esencia para que nos descubramos en ella.

Dentro de sus tantas virtudes resalta su nobleza porque limpia los residuos tóxicos y los metales con los que hemos envenenado la Tierra. Así fue demostrado cuando una variedad de girasoles fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Las flores limpiaron y absorbieron metales peligrosos como el plomo y el cadmio, por lo que luego fueron retiradas del sitio. Esta medida ha sido considerada también para limpiar la tierra japonesa afectada por la radiación, luego del último terremoto.

Estoy segura de que en ti también vive un bello girasol limpiándote, así que siempre que puedas riégalo, dale agua, bebe agua sobre la cual hayas borrado, agua que hayas limpiado simplemente al decirle: TE AMO.
Después relájate porque el girasol en ti, hará el resto.

En el tiempo de los girasoles no hay manera de olvidar que estamos aquí para limpiar los recuerdos que nos han mantenido sumergid@s en la oscuridad por siglos, así que cada vez que veas una de estas hermosas flores en cualquier lugar, haz tu limpieza de memorias, pronuncia para ti las 4 palabras que curan que son: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Lo más probable es que con ese lenguaje sutil ese girasol que observas te esté diciendo al oído: “Limpia sin detenerte, limpia sin pretender, limpia sin esperar; así darás un giro y encontrarás tu luz, tu sol, tu yo divino”.


Paz del corazón.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.
Eliminar
Eliminar
Es tan reconfortante leer esto,Gracias, pues en lo personal me he identificado tan bien con ello.
Eliminar
Hace poco estube en medio de una plantacion de girasoles, y senti que tambien era uno de ellos, altos, garbosos, todos con vista hacia el sol. reverenciando la energia emanada desde arriba, todas bellas, pero que humildes ante el brillo que reciben.  Namaste.
Eliminar
¡QUE BELLO!ME ENCANTÓ. GRACIA POR COMPARTIR TAN BELLA EXPERIENCIA.
ANA MARÍA
Eliminar
siempre ame a los girasoles,aun antes de conocer el ho oponopono,mi cocina esta decorada...casisaturada de ellos.Ahora comprendo por que instintivamente mi ser los ama.-GRACIAS -NAMASTE.-
Eliminar
hermoso mensaje!!!! me hizo sentir LIMPIA, conforme lo iba leyendo, iba entendiendo muchas cosas, ahora comprendo el por que el GIRASOL es mi flor preferidaaaaaa, tengo la casa llena de girasoles de todas formas, de tela, en imanes, en papel, en listones, tejidos, en vela, gracias ViVi Cervera por las grandes lecciones de Hoponopono, y gracias a Alma Alada por difundir las enseñanzas, estas y todas las que dia a dia nos iluminan la conciencia, namaste
Eliminar
Eliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...