lunes, 2 de julio de 2012

HO OPONOPONO LO SIENTO

LO SIENTO", esta es una palabra que comunmente utilizamos, para disculparnos por algo que hicimos o dejamos de hacer, sin embargo es imposible para muchas personas, recordar algo que hicieron cuando tenian cinco años, o algo que hicieron cuando tenian veinte años, o tal vez algo que hicieron o dejaron de hacer la semana pasada. Es importante saber que el ego de las personas, usa como herramienta, para manenernos atados al sufrimiento, el olvido. Si nos hace olvidar los hechos, pero no los sentimientos y si eso que ocurrio, nos hizo sentir enojados, con miedo, con culpa, o nos provoco mucho odio, se olvido la causa, pero el efecto de estas emociones negativas subsiste o puede ser tambien que no lo haya olvidados, que tenga hoy el resentimiento de lo que paso hace treinta años.

Esta frase poderosa se la decimos no a las personas que lastimamos, esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, por que si estamos experimentando cualquier experiencia desagradble en nuestra vida, es por que hay una memoria ahi, que necesita ser liberada.
Esta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, por que en algun momento olvide que yo, creo mi propia realidad y asi asumimos el 100% de responsabilidad, que en palabras de mi maestro el DR. RUTILIO ROMERO HIGGINS, dice "YO SOY PRINCIPIO Y FIN DE TODO LO QUE ME PASA", no son los demas.
Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demas, dejo de hacerlos responsables de lo que me pasa.
En mi caso, personal, me digo lo siento, por haber olvide que solo con el amor me puedo curar.
Me digo lo siento, por haber creido en la pobreza, por que con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.
Me digo lo siento, por haber traido a mi realidad a hombres que me humillan, que abusan de mi, que me abandonan, por que ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les habia asignado y por haber creido que era asi como debian de actuar.
Me digo lo siento por este cuerpo que he creado con obecidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comporandolo con otros cuerpos y negando asi la perfeccion que ya es.
Me digo lo siento, por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupcion, de violencia, lleno de soledad.
Me digo lo siento por todas aquellas personas que cree en mi entorno, para que me lastimaran.
Me digo lo siento por todas aquellas ocasiones en que me converti en la victima de las personas y de las circunstancias, por que acepte que sufrir, era pagar culpas aqui, para cuando muriera poder entrar al cielo.
Y tu por que podrias decir lo siento.
Con Hooponopono, no necesito regresar al pasado, no necesito ir al futuro, solo necesito ver que estoy viviendo, cuales son mis circunstancias actuales de pobreza enfermedad soledad, malas relaciones, etc. y entonces decir Lo siento por que en mi existen memorias o creencias que han traido a mi vida esto y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo lo siento.
En una analogia, dice su creador que Hooponopono, es como el Internet, no sabes como funciona, no sabes como llega a ti la señal, no sabes como te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demas.
Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demas, con Hooponopono, no necesitas disculparte o disculpar a los demas, con esta sola palabra puedes arreglar todo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...