domingo, 1 de julio de 2012

HO’OPONOPONO Y SUS HERRAMIENTAS


HO’OPONOPONO Y SUS HERRAMIENTAS

Esas herramientas, al ser puestas a nuestra disposición, funcionan como preciosas guías para que alcancemos un propósito... y no para adaptarnos a ellas... ni para que nos atemos, como si fuesen normas fijas, a los pasos que ellas nos enseñan, comprendiendo que esos pasos... son un camino para facilitarnos el llegar a un resultado, y no una forma de atarnos al camino... dejando en segundo plano el objetivo.
Podemos imaginar que necesitamos de todos esos pasos definidos... porque ellos funcionarían como una especie de mapa para conducirnos a algo que queremos alcanzar y no sabemos cómo, o no nos acordamos...
Tomamos el mapa y lo seguimos a rajatabla, o no... según nuestra intuición... Esos mapas vienen para enseñarnos, detalladamente y de la manera más precisa... facilitando la jornada, en la que cada cual procede según su experiencia... e intuición.

Puede que necesitemos, durante mucho tiempo, seguir el mapa detalladamente, porque si no, nos perderíamos en el camino... o seríamos desviados por otros llamamientos... Puede que después de algunas veces de seguir detalladamente aquel mapa lleguemos a descubrir un atajo que vuelve el camino más rápido.
Puede ser también que al seguir el mapa una vez, nos acordemos de que ya hemos estado en aquel lugar a donde el mapa nos ha llevado, y que ya no necesitemos seguirlo exactamente de aquella forma porque hemos descubierto un acceso más directo...
Y además una infinidad de posibilidades que vienen del hecho de que somos todos uno en esencia... experimentando la vida en las más variadas formas... que advienen de vivencias acumuladas a lo largo de muchas existencias...
Cuando esas herramientas nos llegan para recordarnos Quienes somos... provienen de personas que han tenido acceso a la Fuente y nos han traído un mapa precioso para llegar hasta Ella, con la intención de facilitarnos el camino y nunca de atarnos a él.

Podemos correr el riesgo de crear con ese camino las mismas trampas que él nos enseña a evitar...
Creo que La Divinidad no se ajusta a nada preconcebido... y a partir del momento en que Ella fluye en cada uno de nosotros, habrá de expresarse de formas diversas... ya sean más sencillas, ya más sofisticadas. Hablando a cada uno el lenguaje que tenga significado para esa persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...