domingo, 1 de julio de 2012

Ho'oponopono y las memorias...


Ho'oponopono y las memorias...

Estaba escribiendo sobre Ho’oponopono, especialmente sobre cómo nuestras memorias guardadas en el subconsciente crean nuestra realidad, cuando me sobrevino un sueño... tan grande que no resistí... lo dejé al punto y me acosté un poco para relajarme, y terminé por dormirme...
Desperté no sé cuanto tiempo después, con el ruido y la sensación del viento que entraba por mi ventana... Permanecí así... entre el dormir y el despertar... volviendo poco a poco del sueño...
Con los ojos todavía cerrados, venían a mi mente las imágenes de la ventana y de las plantas, allá afuera, y su rumor al ser balanceadas por el viento. Atendí durante algún tiempo a aquellas imágenes y sonidos y finalmente me decidí a abrir los ojos para continuar escribiendo sobre los recuerdos...
Entonces me di cuenta de que estaba en mi habitación... y de que aquellas imágenes y sensaciones que me venían eran del cuarto de la antigua casa en que vivía. Confieso que he llevado un susto, porque era todo tan real, que yo estaba convencida de estar allá... y ni siquiera percibía que aquello formaba parte de mi pasado... y tampoco que pudiese haber otra casa aparte de aquella, en aquel momento.
Permanecí todavía bastante tiempo en suspenso... entre el allá y el aquí...

Comprendí que el Universo... con esa experiencia, ha querido demostrarme, en la práctica, la fuerza de esas memorias, que determinan como creamos y experimentamos nuestra realidad... día tras día...
Aquella casa que ya ni siquiera existe en aquella forma... un edificio ocupa aquel espacio físico donde he vivido la adolescencia y buena parte de mi vida... pero el espacio emocional de aquellas memorias aún ocupa lugar en mi subconsciente... memorias guardadas, no sólo de la casa, sino de las cosas que he vivido allá.

Con esa experiencia he podido constatar la realidad de esas memorias al sentir nítidamente cómo continúan vivas... y cuando actúan, ni siquiera nos damos cuenta de que pueda haber otra cosa aparte de ellas... ni percibimos que existe un presente que experimentar con la fuerza de la Inspiración Divina, siempre disponible para fluir a través de nosotros.
Pero, hablando de memorias, vamos a lo que decía yo sobre ellas... antes del sueño.

Y es que muchas personas me cuentan la dificultad que sienten para aceptar que son responsables por determinadas cosas que proceden de la actitud de otra persona... actitudes que hacen sufrir a otras muchas personas vinculadas a aquélla... familiares, amigos... etc.

También me han preguntado si, al hacer Ho’oponopono para otra persona no estaremos interfiriendo en su karma.
Considero que interferimos en el karma cuando tenemos pensamientos erróneos acerca de alguien, porque con esos pensamientos estamos interviniendo en la forma con que esa persona crea la realidad.

Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...