domingo, 1 de julio de 2012

LIBRO "FILOSOFIA HUNA" HO'OPONOPONO

LIBRO "FILOSOFIA HUNA "
¿ QUE SIGNIFICA HUNA ?

“Les voy a revelar un secreto”, decía el psicólogo americano Max Freedom Long, “siempre que prometan contarlo a todos”.

Esto es porque el “Huna”, que quiere decir secreto y que era celosamente transmitido de padre a hijos por los “kahunas” o “guardianes del secreto”, sacerdotes del antiguo Hawai, ahora puede ser revelada a todos los que quieran conocer ese sorprendente conjunto de conocimientos sobre la estructura de la psique humana y su funcionamiento, comprobado por el uso de un pueblo por mas de cinco mil años.

Para los kahunas, hombres capaces de realizar verdaderos milagros, tales como la cura instantánea y la resolución de intrincados problemas personales y sociales, el ser humano es trino y está constituido por tres yoes o espíritus independientes, cuyas funciones examinaremos en detalle, a saber:

El yo inferior, que aquí llamaremos “yo básico”, a fin de no transmitir la noción errónea de que es menos importante que los demás, que es el subconsciente conocido por la psicología; el yo medio, o el consciente; y el Yo Superior o superconsciente, solo aceptado por las líneas menos ortodoxas de la psicología oficial.

El yo medio es una especie de profesor del yo básico, pues este es la parte menos evolucionada en nosotros, siendo el Yo Superior el ideal en cuya dirección debemos caminar. También es importante, en la creencia de los kahunas, la noción de pecado,
que es solamente aquello que perjudica o hiere a alguien o a sí mismo.

Los kahunas creían que el yo básico está ligado al Yo Superior simplemente por un cordón de sustancia etérea, llamada por ellos como “aka”, y está encargado de transmitir a ese Yo nuestras plegarias, pedidos y deseos.

Pero, el camino hacia el Yo Superior puede estar bloqueado por sentimientos de culpa, a
veces causados por hechos insignificantes y banales, impidiendo que la plegaria llegue a su destino.

En Huna hay esquemas para realizarse un “kala” o limpieza del camino, desobstruyendo la comunicación con el Yo Superior y ¡convirtiendo la plegaria infalible!.

Resumiendo, Huna está basada en el conocimiento de la psicología humana y en como funcionan las distintas partes del ser humano. Como decía Max Freedom Long, “si usted no está usando Huna, está trabajando arduamente demás”.

Los lemas básicos de Huna pueden ser resumidos en las siguientes frases:

“NO HABIENDO MAL, NO HAY PECADO”*

“SERVIR PARA MERECER

Nubes ligeras!! Nubes ligeras!! Nubes ligeras!!

FilosofiaHunaDeHawaiVarios.doc







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...