domingo, 1 de julio de 2012

HO OPONOPONO LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN


¡Los problemas pueden ser solucionados sin que realmente se sepa lo que está ocurriendo! Darme cuenta de este hecho y apreciarlo representa un gran alivio y alegría para mí.
De solucionar los problemas, parte del objetivo de la existencia, es de lo que trata la Identidad Propia Ho’oponopono. Para solucionar problemas, dos preguntas han de formularse: ¿Quién soy yo? ¿Quién está al mando?
El aprehender la naturaleza del Cosmos se inicia con la percepción de Sócrates: “Conócete a ti mismo.”
“Las memorias revividas dictan lo que la Mente Subconsciente tiene como experiencias.”
“La Mente Subconsciente realiza la experiencia a través de la imitación, haciendo eco de las memorias revividas. Ella se comporta, ve, siente y decide exactamente lo que le dictan las memorias. La Mente Consciente también opera, sin que tenga conciencia de ello, a través de memorias revividas. Éstas dictan lo que la Mente Consciente experimenta, tal como demuestran las pesquisas.”
“¡Es crucial en el proceso de resolución de problemas, darnos cuenta de que el cuerpo y el mundo no son problemas por sí mismos, sino efectos, consecuencias, de memorias revividas en la Mente Subconsciente!
¿Quién está al mando?”
“Lo Vacío es la base de la Identidad Propia, de la Mente, del Cosmos. Es el estado precursor de la infusión de Inspiraciones generadas en la Divina Inteligencia y enviadas a la Mente Subconsciente.”
Todo cuanto saben los científicos acerca del Cosmos tiene origen en lo Vacío, y retornará a lo Vacío de donde ha venido. El universo comienza y termina con cero.
Charles Seife, “Zero: A Biografia de uma Idéia Perigosa” (Cero: La Biografía de una Idea Peligrosa)
Diagrama I – Identidad Propia
El Estado de lo Vacío
“Las memorias revividas ocupan el lugar de lo Vacío en la Identidad Propia, impidiendo la manifestación de Inspiraciones. Para remediar esta situación, para restablecer la Identidad Propia, las memorias han de ser transformadas en Vacío, a través de la transmutación hecha por la Divina Inteligencia.”
“Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti.” Morrnah Nalamaku Simeona.
“La existencia es un regalo de la Divina Inteligencia. Y el regalo ha sido dado con el único objetivo de restablecer la Identidad Propia a través de la solución de problemas. La Identidad Propia Ho’oponopono es una nueva versión de un proceso ancestral hawaiano de solución de problemas, de arrepentimiento, perdón y transmutación.
“El Ho’oponopono envuelve la total participación de cada uno de los cuatro miembros de la Identidad Propia: la Divina Inteligencia, la Mente Súper Consciente, la Mente Consciente y la Mente Subconsciente – trabajando juntas como una unidad. Cada miembro tiene su propia parte y función.”
“La Identidad Propia opera a través de Inspiración y memoria. Apenas una de ellas, memoria o Inspiración, puede estar al mando en la Mente Subconsciente en determinado momento. El Alma de la Identidad Propia sirve apenas a un maestro de cada vez, habitualmente a la memoria, la espina, en vez de a la Inspiración, la rosa.”
“Lo Vacío es el punto común, el fundamento, el ecualizador de todas las Identidades Propias, “animadas” e “inanimadas”. Es la fundación indestructible y atemporal de todo el cosmos, visto y no visto.
Las memorias revividas ocupan el lugar del fundamento de la Identidad Propia, alejando el Alma de la Mente de su posición natural, lo Vacío y lo Infinito. Aunque las memorias puedan ocupar el lugar de lo Vacío, ellas no pueden destruirlo. ¿Cómo puede ser destruido lo Vacío?
La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”
Diagrama 4 – Identidad Propia Ho’oponopono (Solución del problema)
Arrepentimiento y Perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...